“Tiene el corazón de una leona”: Nicole Kidman recibe el AFI a su carrera arropada por sus hijas y con Hollywood a sus pies
“Tiene el corazón de una leona”: Nicole Kidman recibe el AFI a su carrera arropada por sus hijas y con Hollywood a sus pies
Nicole Kidman (Honolulu, Hawái, 56 años) tiene un Óscar, un Globo de Oro, un Bafta y varios Emmys. Ahora también puede presumir de tener el más importante galardón que concede el Instituto Estadounidense del Cine ‘AFI Life Achievement Award’. La actriz, nacida en Hawái, pero con residencia y nacionalidad australiana, recibió este premio arropada por muchos compañeros de profesión y por su familia al completo. Este reconocimiento ha emocionado mucho a Nicole Kidman, que por primera vez ha posado en una alfombra roja junto a sus hijas, Sunday, de 15 años, y Faith, de 13 años, su hermana, la periodista Antonia Kidman.
La encargada de entregarle a Nicole Kidman el AFI a toda su carrera fue su compañera y gran amiga Meryl Streep. El acto se celebró en un abarrotado Dolby Theatre de Los Ángeles. En un comunicado, AFI explicó las razones por las que Kidman era la elegida en 2024 para recibir el premio. “El galardonado debe ser una persona cuyo talento haya hecho progresar de manera fundamental el arte cinematográfico; cuyos logros hayan sido reconocidos por académicos, críticos, colegas profesionales y el público en general; y cuya obra haya resistido la prueba del tiempo”.
Nicole Kidman se ha convertido en la primera actriz australiana que recibe el AFI Life Achievement Award. “Kidman, que es a la vez una poderosa intérprete, una estrella de cine fascinante y una productora consumada, ha cautivado la imaginación del público a lo largo de su prolífica carrera, con interpretaciones complejas y versátiles en la pantalla. Kidman, que se mueve sin problemas entre el cine independiente y el de estudio, se ha ganado una reputación por su extraordinario talento, su compromiso con el oficio y su deseo de trabajar con cineastas de autor como Jane Campion, Sofia Coppola, Baz Luhrmann, Anthony Minghella, Sydney Pollack, Lars von Trier, Aaron Sorkin y Stanley Kubrick”, explicaron desde AFI.
Para este día tan importante en su carrera, Kidman, una de las mujeres más admiradas del mundo por su elegancia en la alfombra roja, apostó por un vestido dorado de Balenciaga de corte sirena y con cola hecho a medida para ella. Tras el look, está el trabajo del estilista Jason Bolden. La actriz remató el estilismo con la melena suelta y natural.
Además de sus hijas y su hermana, Kidman estuvo acompañada de su marido el músico Keith Urban, con el que mantiene una relación desde hace 18 años. Con un mensaje en Instagram, Urban quiso hacer pública su admiración por su mujer. “En una carrera que todavía está en pleno vuelo, esta noche el American Film Institute honrará a mi esposa como el miembro más reciente de esta extraordinaria fraternidad. Cariño, estoy muy orgulloso de ti, y aunque pueda parecer un marido parcial, dejaré que la lista de anteriores galardonados hable por mí”. Entre los anteriores galardonados a los que se refiere Urban están John Ford, Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Elizabeth Taylor, Meryl Streep, Martin Scorsese o Jane Fonda.
Compañeras de profesión como Reese Witherspoon y Noami Watts se subieron al escenario para mostrar su admiración por la actriz. “Eres la hermana que nunca tuve. Eres alta, elegante y perversamente inteligente, con la risa más contagiosa que jamás hayas escuchado. Siempre ha sido la persona más generosa. Tienes un corazón de leona”, aseguró Watts.