« Tiene el carisma de un trozo de lechuga »: solo Christopher Nolan confió en el talento de Heath Ledger como Joker

Partagez:
« Tiene el carisma de un trozo de lechuga »: solo Christopher Nolan confió en el talento de Heath Ledger como Joker

El actor se enfrentó a una oleada de odio cuando se embarcó en el proyecto de Christopher Nolan de ‘El caballero oscuro’

Focus Features

« La película al completo depende de este casting. Más les vale hacerlo bien y Heath Ledger tiene el carisma de una hoja de lechuga ». Nadie se cortó un pelo a la hora de criticar el fichaje de Ledger como El Joker en El caballero oscuro, la segunda entrega de la trilogía de Christopher Nolan. Cuando se supo que él había sido elegido para interpretar a este popular personaje, los comentarios en internet estallaron contra él.

« Christopher Nolan no es idiota, no va a fichar a este cowboy ». « Probablemente el peor casting de todos los tiempos. Buen trabajo, chicos, deberíais fichar a Crispin Glover ya que él ha nacido para ese papel ». « NO voy a ver la película si él está en ella. Hay un millón de opciones mejores, podrían coger a alguien aleatorio por la calle y ya sería mejor« . Esto es solo una muestra de las quejas que dejaron los usuarios en diferentes foros de internet y comentarios en artículos. Como veis, Nolan se la jugó al decantarse con él.

A día de hoy, casi 20 años después, las críticas han envejecido terriblemente mal dado que Ledger es considerado uno de los mejores Joker de la historia y, además, uno de los villanos mejor trabajados del género de superhéroes. Aquí no hay dudas.

En 2006 la mala reputación del actor se debía, principalmente, a varios papeles que componían su carrera y a la tremenda homofobia que no se escondía en la época. « Perdona, ¿Heath? Recordemos los días de Destino de caballero y 10 razones para odiarte. ¿Heath? ¿El Joker? Mal casting. Mala broma », comentaba otro usuario. Esos fueron los dos principales títulos que le dieron al actor la fama de ídolo adolescente y por los que el resto del público no se lo tomaron en serio.

El otro trabajo que se puso en su contra fue Brokeback Mountain, el precioso drama de Ang Lee que ya mostraba las habilidades de Ledger frente a la cámara pero que hizo que muchos le tacharan de « gay » y pasaran a infravalorarle. Algunos ejemplos: « Una palabra: ‘gay », « Sí, genial, Jokeback Mountain ».

Warner Bros.

Por suerte, tanto Ledger como el equipo de Nolan hicieron oídos sordos. No solo eso, sino que lucharon ferozmente para que el actor trabajara en la película, llegando a ponerse en contra al propio estudio. « Cuando escribí El Caballero Oscuro, Chris [Nolan] tuvo que dar con cómo afrontaríamos al Joker. Chris tuvo una buena reunión con Heath Ledger. Y nadie lo entendió, yo no lo entendí, el estudio no lo entendió. Y la comunidad de fans estaba… nos pusieron en la picota. ‘¡Desastre, el peor reparto de la historia! », contaba a The Hollywood Reporter Jonathan Nolan, guionista.

“El peor reparto de todos los tiempos”: Así de duro tuvo que luchar Christopher Nolan para que Heath Ledger fuera el Joker

« Chris simplemente se mantuvo firme. Era una cuestión de no darles a los fans lo que están pidiendo, sino lo que realmente quieren, que es: ‘Busquemos un actor realmente serio, alguien que venga y lo rompa en este papel », continúa. Lo que sucedió finalmente fue que Heath Ledger hizo historia y, décadas después, le seguimos recordando. A comienzos de este año, Christopher Nolan recordó al intérprete al recoger el Globo de Oro a Mejor película por Oppenheimer. « La única vez que he estado en este escenario antes fue aceptando uno de estos premios en nombre de nuestro querido amigo, Heath Ledger. Y eso fue complicado y desafiante para mí », confesó.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager