« No voy a volver a bailar nunca más »: Rodar ‘Cisne Negro’ fue una tortura para una de sus protagonistas

Partagez:
« No voy a volver a bailar nunca más »: Rodar ‘Cisne Negro’ fue una tortura para una de sus protagonistas

Mila Kunis no lo tuvo fácil dando vida a un personaje clave en el filme por el que Natalie Portman ganó el Oscar

Algunos papeles suponen una dura preparación para los actores y actrices. Un ejemplo de esto es Mila Kunis, quien llevó a cabo un importante entrenamiento y sufrió algunas lesiones rodando Cisne Negro. El filme, estrenado en 2011, contó con Darren Aronofsky detrás de las cámaras y con Natalie Portman como protagonista. La intérprete se alzó con el Oscar a Mejor actriz por su trabajo en la película. Portman también llevó a cabo una importante preparación para el proyecto, pero Kunis no se quedó corta.

La historia del filme sigue a Nina (Portman), una bailarina de Nueva York cuya vida solo gira en torno al ballet. Cuando se convierte en la protagonista del montaje de El lago de los cines, la protagonista empieza a tener problemas para separar la realidad de la ficción. Kunis se metió en la piel de Lilly, otra bailarina con talento pero con una forma de vida muy diferente a la de Nina.

Durante una entrevista con W Magazine, Kunis contó lo siguiente sobre su preparación para Cisne Negro. « ¿Cuánto tiempo tienes para que te cuente la historia de Cisne Negro? », pregunta la actriz.

Como continúa:

Nunca había bailado. Entrené durante cuatro meses, siete días a la semana, cinco horas al día, incluyendo una hora de cardio al día. Tuve un día libre en mi cumpleaños. Me rasgué un ligamento, me disloqué un hombro, tengo dos cicatrices en mi espalda y mereció la pena cada minuto

Lo que también confesó Kunis en esa entrevista es que no va a volver a bailar nunca más. Al menos, ballet. « No voy a volver a bailar nunca más. Te prometo que no me pondré otra vez esos zapatos de punta. Fue lo más difícil que he hecho. Te cuento esto porque creo mucho en la mente sobre la materia y decía: ‘Bueno, llevo tacones, puedo hacerlo’. Estaba equivocada. Christian Louboutin es incómodo, pero esto se lleva la palma ».

20th Century Studios
Mila Kunis en ‘Cisne negro’

Lo cierto es que Kunis mintió un poco en esa entrevista con W Magazine. Aunque es cierto que se rasgó un ligamento en el gemelo y que tiene dos cicatrices en la espalda como consecuencia de que su compañero de reparto Benjamin Millepied la levantara, lo del hombro lo exageró. « Realmente no me disloqué el hombro », afirmó después en Marie Claire. « Estaba un poco mal y tuve que ir a acupuntura. Darren Aronofsky tenía un acupunturista que me curó. Era increíble ».

Kunis también contó que cuando vio Cisne Negro quedó bastante sorprendida con el resultado. « Literalmente, no tenía postura y cuando vi la película la primera vez me quedé con la boca abierta. Estaba en plan: ‘Dios mío. No lo hago fatal ».

Cisne Negro consiguió cinco nominaciones a los premios Oscar: Mejor actriz para Portman, Mejor director, Mejor película, Mejor dirección de fotografía y Mejor edición. Solo se llevó el primero. Kunis, por otro lado, consiguió una nominación a los Globos de Oro, los Critic’s Choice Awards y los Screen Actors Guild.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

(Visited 6 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager