Ni ‘Interstellar’ ni ‘Los Miserables’: la película mejor valorada de Anna Hathaway es un poderoso thriller que casi nadie fue a ver al cine
La actriz debutó como Lara Croft en un momento de su vida en el que le habían puesto la etiqueta de « chica mala de Hollywood ». Precisamente eso era lo que buscaba el director de ‘Tomb Raider’
Angelina Jolie ha demostrado que no hay género cinematográfico que se le resista. A principios de los 2000 dio vida a una de las heroínas más icónicas y demostró que podía ser una estrella de acción: la actriz se metió en la piel de Lara Croft en Lara Croft: Tomb Raider, la primera versión cinematográfica del famoso videojuego. Y esto lo hizo cuando le habían colocado la etiqueta de « chica mala de Hollywood » y su reputación estaba por los suelos. Precisamente eso era lo que buscaba el director del filme Simon West.
A principios de los 2000, Jolie tenía unos 24 años y todavía no era una estrella tan grande como lo es ahora. Se rumoreaba que tenía problemas con las drogas y una relación extraña con su hermano. También con su futuro marido Billy Bob Thornton, cuya sangre, al parecer, llevaba en un frasco colgado al cuello. « Definitivamente tenía algo de bagaje y una reputación algo oscura », contó West en THR en 2017. « Curiosamente, ese fue uno de mis puntos fuertes: este aspecto problemático y peligroso de su reputación en realidad ayudó al personaje ».
En 2018, el cineasta recordó su decisión de fichar a Jolie para el papel: « No era tan grande como algunas de las otras actrices candidatas para el papel, habían hecho películas más importantes y tenían una trayectoria más larga y más éxito en taquilla. Algunas eran una apuesta más segura que Angelina, que era bastante arriesgada. Había todo tipo de cosas escritas sobre ella, algunas falsas. Era una mujer joven que experimentaba ».
Para West, el aura de peligrosidad que rodeaba a la actriz era perfecto para su Lara Croft:
Una mujer oscura, loca y maldita con una personalidad particular e interesante. Quería que esa mitología de Angelina Jolie se fusionara con Lara Croft
Cuando Jolie se convirtió en la candidata favorita para el papel, West viajó a México para hablar con ella en el rodaje de Pecado original. « Ella me dijo: ‘Mira, quiero hacerlo, pero sé cuál es mi reputación y haré todo lo que quieras para demostrar que valgo la pena. Seré de fiar, apareceré en el set y trabajaré duro’. Me dijo. ‘Me da igual si me hacen un test de drogas a diario« . Dicho y hecho.
DOS VERSIONES DE LARA CROFT
Lara Croft: Tomb Raider llegó a los cines y recaudó más de 274 millones de dólares en todo el mundo. La secuela Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida aterrizó en carteleras en 2003 y para los críticos supuso una mejora con respecto a su predecesora. Sumó más de 160 millones de dólares en todo el mundo. Aunque la idea de hacer Tomb Raider 3 existía, Jolie no estaba muy por la labor. En 2004 afirmó: « No necesitaba hacer otra porque ya estaba contenta con la última. Era lo que realmente queríamos hacer ».
En 2018 se estrenó el ‘reboot’ con Alicia Vikander dando vida a la famosa saqueadora de tumbas. La secuela estuvo en desarrollo durante muchos años, pero MGM perdió los derechos y también la oportunidad de que Vikander volviera a dar vida a la heroína.
Las últimas novedades al respecto es que Amazon va a hacer una película y también una serie con Phoebe Waller-Bridge. Esto se anunció en enero de 2023, pero desde entonces no se ha sabido nada nuevo. Parece que tardaremos mucho más en volver a ver al personaje en acción.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine