« Era muy alto y muy guapo, así que no le veíamos como Lobezno »: Hugh Jackman solo hizo ‘X-Men’ porque el actor elegido tuvo un accidente

Partagez:
« Era muy alto y muy guapo, así que no le veíamos como Lobezno »: Hugh Jackman solo hizo ‘X-Men’ porque el actor elegido tuvo un accidente

El intérprete perdió la oportunidad de dar vida al mutante, pero la suerte le sonrió y se convirtió en toda una estrella

A estas alturas, más de dos décadas después, cuesta imaginar un mundo en el que Hugh Jackman no sea Lobezno, pero ese era el plan inicial. El actor, que tras siete años vuelve a dar vida al mutante en Deadpool y Lobezno, no fue el elegido originalmente para el papel.

Deadpool y Lobezno

« La primera vez que Hugh Jackman hizo la prueba, no fichó », reveló en 2022 el guionista de X-Men (2000) David Hayter, quien estuvo involucrado en el proceso de ‘casting’. « Era genial, pero era el tipo más majo del mundo y era muy alto y muy guapo, así que no le veíamos como Lobezno ».

Precisamente estas fueron las principales quejas de los fans de los mutantes de Marvel cuando se anunció el fichaje de Jackman. Con el tiempo, no obstante, el actor se convirtió en el favorito de todos.

‘Deadpool y Lobezno’ te va a quitar un peso de encima: No hace falta que veas 24 años de Marvel para entenderla

X-Men, la primera película de la saga sobre los mutantes de Marvel, se estrenó en el año 2000 y Bryan Singer se colocó detrás de las cámaras. El elegido para dar vida a Lobezno fue Dougray Scott, pero un accidente truncó los planes. « Tom Rothman, el líder de Fox, dijo que iba a ser Dougray Scott, así que le fichamos mientras hacía Misión Imposible 2 y Tom Cruise no paraba de llamarnos diciendo: ‘Le necesitamos un poco más« , recordó Hayter.

Como añadió:

Cuando íbamos a rodar la película, no habíamos visto a Lobezno ni le habíamos probado los trajes, así que mandamos a la diseñadora Louise Mingenbach a Australia para que lo hiciera y resultó que había tenido un accidente de moto rodando ‘Misión Imposible 2’ y había perdido unas 150 libras. No iba a funcionar

Así que, con este panorama, el estudio optó por Jackman. Lo que inicialmente parecía una decisión errónea demostró ser un éxito. Jackman ha dado vida al personaje en la trilogía original de los mutantes, formada por las películas X-Men (2000), X-Men 2 (2003) y X-Men: La decisión final (2006). También en una trilogía en solitario sobre su personaje X-Men Orígenes: Lobezno (2009), Lobezno inmortal (2013) y Logan (2017). Por último, apareció en la saga precuela con un cameo en X-Men: Primera generación (2011), un papel protagonista en X-Men: Días del futuro pasado (2014) y un breve regreso en X-Men: Apocalipsis (2016).

Marvel Studios
Hugh Jackman y Ryan Reynolds como Lobezno y Deadpool en ‘Deadpool y Lobezno’

El actor dio adiós al personaje tras Logan, considerada como una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. Tras siete años, vuelve como el mutante en Deadpool y Lobezno. La película llega a los cines españoles el 25 de julio. Ryan Reynolds se mete de nuevo en la piel del Mercenario Bocazas y Shawn Levy se coloca detrás de las cámaras. Matthew McFadyen y Emma Corrin debutan en el Universo Cinematográfico de Marvel en este filme. Sobre estas líneas no te pierdas el tráiler.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

(Visited 1 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager